© 2023 by Mapa Gris. Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

SWATCH Y NEWS EN ZONA MACO

Fotografía: Swatch

Hace unas semanas les presentamos en este espacio Brit-In, la colección primavera-verano 2018 de Swatch. Precisamente con ella como inspiración, la relojera realizó su primera intervención artística en México.

El escenario que la marca eligió para ello fue la más reciente edición de Zona Maco, una plataforma que a lo largo de sus 15 ediciones se ha consolidado como la principal feria de arte en Latinoamérica.

Para ello, la relojera colaboró con la artista mexicana Itzel Nájera Luna, mejor conocida como NEWS, quien retomó la inspiración de Brit-In para realizar su pieza.

Se trató de la intervención de una maxipieza de Swatch, con dimensiones de 2.20 metros por 40 centímetros, en la que NEWS plasmó un diseño especialmente creado para la marca.

Aunque la colaboración con NEWS marca la primera ocasión en que Swatch explora esta clase territorios en nuestro país, su relación con el mundo del arte arrancó en 1985, cuando el artista francés Kiki Picasso -diseñador gráfico, pintor y artista de video- realizó una colección de 140 piezas, todas con colores diferentes.

Desde entonces, muchos han sido los artistas que han colaborado con la relojera, incluyendo nombres tan impactantes como Akira Kurosawa, Pedro Almodóvar y David LaChapelle.

Ahora, NEWS se une a la distinguida lista con la intervención en Zona Maco. Exploren la galería de abajo para ver imágenes del proceso y el resultado final de esta colaboración con Swatch.

1/10
CONTENIDO RELACIONADO