TOUR DE MURALES DE LA MLB EN CDMX

Alter y Koka - Tehuantepec.jpg

Luego de una pausa de cinco meses, el beisbol de Grandes Ligas regresó hace un par de semanas, y la Ciudad de México conmemoró el acontecimiento de una manera particularmente colorida: más que volarse la barda, la pintó, gracias al talento de un grupo de artistas urbanos, quienes plasmaron la pasión del Rey de los Deportes en punto seleccionados de las calles capitalinas.

Para beneplácito de los amantes del rey de los deportes, y con los Dodgers listos para defender su título, la temporada 2021 de la MLB dio inicio el 1º de abril pasado. Para celebrarlo, la Major League Baseball convocó a Alter OS, Koka, Ramsteko y Secreto Rebollo, para que, uniendo su talento a la esencia de la MLB, crearan cuatro murales en la Ciudad.

Vasconcelos - Ramsteko.jpg

Con la emoción de la pelota caliente como hilo conductor, y con algunos de los jugadores más emblemáticos de la Gran Carpa en la actualidad, los artistas citados capturaron en una serie de obras la emoción del beis, para unirla por medio de sus creaciones a la cultura urbana y acercarla a los aficionados.

 

La respuesta del público a esta iniciativa fue tan entusiasta, que la MLB decidió sumar un quinto mural, esta vez a cargo de Mónica Loya, quien añade su estilo y completa la alineación responsable de este tour capitalino de murales con una obra localizada en la colonia Roma que puede apreciarse desde el 15 de abril.

Roma Norte Mónica Loya.png

Los aficionados al beis y al arte urbano en general podrán disfrutar de estas cinco obras cuyos elementos integran a beisbolistas como Víctor González, Aaron Judge, Fernando Tatis, Mike Trout, Julio Urías y José Urquidy, estadios emblemáticos y, por encima de todo, la pasión del beisbol.

 

El tour de murales de la MLB puede realizarse visitando las siguientes ubicaciones:

Primera base: frente a la estación del Metrobús, en la calle Tehuantepec, col. Condesa.

Segunda base: Chihuahua 90 (esquina Orizaba), col. Roma Norte.

Tercera base: Av. José Vasconcelos 117, col. San Miguel Chapultepec.

Home Run: Lucerna 51, col. Juárez.

Extra inning: Colima 194, col. Roma Norte.

Secreto Rebollo - Chihuahua.jpg

Las cinco obras que componen esta exposición urbana de la MLB estarán disponibles hasta el 30 de abril. Los amantes del beisbol podrán visitarlos (tomando, por supuesto, todas las precauciones y medidas sanitarias que la actualidad exige) y compartir sus selfies con cada una usando el HT #YoAmoElBeis, para llevar así la pasión desde el diamante hasta sus redes sociales con un toque artístico.