EL VIAJE MARINO DE CERVEZA PACÍFICO

180621_KTBO_PACIFICO_02.png
Fotos: Cortesía

Cerveza Pacífico abre una ventana al mundo marino con un poderoso documental a través del cual estrecha su relación con ese universo y, en especial, con una de las criaturas más fascinantes que lo habitan: las ballenas.

El mundo submarino representa una interesante dualidad. Por un lado, es un poderoso imán que atrae de manera irresistible nuestras miradas e imaginación; por otro, y pese a las múltiples exploraciones que por generaciones se han realizado, sigue siendo un enorme misterio. Quizá ambas cosas estén relacionadas y la atracción sea consecuencia de lo desconocido que nos resulta. Cerveza Pacífico no es ajena a esta situación.

 

Una mirada al mundo submarino resulta siempre fascinante y la marca mexicana de cerveza comparte esa idea. Como consecuencia de ello, decidió asomarse a ese universo y, en particular, hacia una de las criaturas más majestuosas que lo habitan: las ballenas. Y lo hizo a través de la ventana del cine, que pone a disposición de todos aquellos que se sienten fascinados por las ballenas. La marca presenta un “Un viaje al Pacífico: al encuentro con las ballenas”, un documental que aborda la conexión entre el ser humano y esas fantásticas criaturas.

180621_KTBO_PACIFICO_04.png

Bajo la dirección de María Paula Martínez y con la producción de Alejandro Rossi, este corto aborda la relación entre los magníficos gigantes marinos y nuestra especie. Para ello, utiliza la mirada de cinco personas y sus historias de vida, todas ellas con un elemento en común: su amor por el océano Pacífico, la costa oeste mexicana y, claro está, la fascinación por las ballenas.

 

“Un viaje al Pacífico…” explora el sorprendente viaje que las ballenas realizan desde Alaska hasta Baja California, y al mismo tiempo presenta lo que sucede cuando los caminos de ambas especies se cruzan. Especialmente, cuando sus miradas se encuentran. Como el cortometraje demuestra, un factor esencial para este encuentro es la paciencia, no forzar nada y dejar que las cosas fluyan y sigan su propio ritmo.

180621_KTBO_PACIFICO_06.png

Para la directora, este proyecto representó un sueño cumplido, según explica: “Estoy muy agradecida con Cerveza Pacífico, siempre había querido formar realizar un documental relacionado con la naturaleza”. Eso se debe a que la también fotógrafa documental se siente atraída por la vida marina desde que era niña, ha colaborado en iniciativas de conservación marina y tiene predilección por las ballenas: “son de los animales que más amo”.

 

El cortometraje fue rodado en Mazatlán, Bahía Magdalena y La Paz. En esos escenarios que se asoman al Pacífico se visitan las historias de cinco personas amantes del mar, unidas a ese mundo por distintas relaciones. Tomas aéreas y submarinas forman un panorama impactante, que cuenta, como complemento, con la música de Gustavo Santaolalla (dos veces ganador del Oscar), quien también siente atracción por las ballenas: “Este documental me ha dado la oportunidad de comenzar un trabajo sonoro y musical que involucra a estos seres maravillosos”.

“Un viaje al Pacífico…” está disponible en el sitio de Cerveza Pacífico, pero pueden verlo también aquí abajo, a través del canal de Youtube de la marca.

CONTENIDO RELACIONADO
Los Insurgentes 2.jpg
Pixza 3.jpg