NIKE FUTBOL: NUEVO JERSEY DEL AMÉRICA

Nike Air Max Day 2018
Fotografía: Nike

Aunque el futbol a nivel clubes sigue acaparando los reflectores, pronto la atención se dirigirá por completo a las selecciones, pues la Copa del Mundo está ya a la vuelta de la esquina. Rusia será la sede del Mundial este año y México es una de las selecciones que acudirán al torneo. Por esa razón, Nike preparó un uniforme conmemorativo con el que América se une a la celebración.

La escuadra capitalina estrenará un nuevo kit tricolor en este cierre de temporada: el equipo se vestirá de verde, con un diseño inspirado en su camiseta tradicional y los guerreros del ejército azteca y que servirá para rendir homenaje a México.

El jersey es de color verde y tiene destellos en rojo y blanco, con claras referencias a la bandera mexicana y a la selección nacional. La parte superior tiene un estampado en verde oscuro, que se interrumpe con un patrón de rombos a la altura del abdomen, en distintas tonalidades de verde y rojo. En cuanto al escudo del club, este aparece del lado izquierdo del pecho, también con los colores verde, blanco y rojo.


Los shorts -igual que las calcetas- son blancos y cuentan con una franja lateral en rojo a media altura, la misma que poseen otros uniformes de Nike y que favorecen el desempeño de los jugadores gracias a la flexibilidad y dinamismo que aportan.

Edson Álvarez, canterano americanista e imagen del nuevo uniforme, señala: “Es un gran momento para sacar un uniforme en homenaje a México”.


El nuevo uniforme que Nike diseñó para el América se presentará en la cancha del estadio Azteca el 28 de abril en el encuentro ante Santos, correspondiente a la última jornada del Clausura 2018.

Revisen la de abajo para ver más imágenes del nuevo diseño de Nike para el Club América.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6
CONTENIDO RELACIONADO