TEQUILA MAYORAZGO: COCTELES PANTONE

Mayorazgo%20Cristalino%20-%20Pantone%202
Fotos: cortesía

No es ningún secreto que cuando la creatividad se aplica en cualquier disciplina, los resultados rompen moldes, son sorprendentes y, muchas veces, más que gratos. Bajo esta premisa, Tequila Mayorazgo ha presentado dos cocteles cuya influencia viene de un campo que, probablemente, no sería el más esperado: el color. Y no se trata de cualquier color.

 

El embajador de la marca, el chef y bartender Daniel Carrillo, creó dos cocteles tomando como inspiración los tonos oficiales de 2021, lanzados a finales del año pasado por el Instituto del Color Pantone. Esta organización se encarga anualmente de seleccionar los tonos que dictarán tendencia durante los siguientes 12 meses. Para este año, por primera vez, eligieron dos: Ultimate Gray e Illuminating Yellow.

De ahí fue que Mayorazgo tomó la idea de dos nuevos tragos, que Carrillo concibió para materializar las virtudes que representan los tonos elegidos por Pantone. La directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman, asegura que esta selección reúne características más que necesarias luego de un año tan complejo como 2020: “Esta combinación de colores, práctica y sólida, y al mismo tiempo cálida y optimista, ofrece resiliencia y esperanza”.

Mayorazgo Cristalino - Vibrance Mayorazg

Así, estas variantes del gris y el amarillo envían un mensaje positivo y con fortaleza, que Daniel Carrillo recogió para dar vida, por una parte, al Ramos Gray Fizz (reinterpretación del clásico Ramos Fizz, originario de New Orleans), cuyo espíritu transmite la fuerza de su preparación en el color, la solidez de su espuma y la estabilidad de sus aromas herbales; y, por otra, a Vibrance Mayorazgo, un coctel que pretende ser reconfortante a través de los ingredientes que le proporcionan un color amarillo brillante, como símbolo de esperanza y positividad.

Para pasar de las palabras a los hechos, les dejamos las recetas de ambos cocteles:

Ramos Gray Fizz

 

Ingredientes:

• 2 oz de tequila Mayorazgo Cristalino

• ½ oz de jarabe de té negro

• ½ oz de jugo de limón amarillo

• ¾ de oz de crema para batir

• 1 clara de huevo

• 2 pizcas de matizador negro mate

• 3 dashes de chai tea bitters

• top de agua mineral

• azúcar de cúrcuma

 

Para prepararlo, sirve el tequila Mayorazgo Cristalino en un shaker, añade el jarabe de té negro (prepararlo es fácil, más adelante te decimos cómo), el jugo de limón amarillo, la crema para batir, la clara de huevo y el matizador negro mate; luego, realiza un dry shake durante un minuto. Al terminar, agrega hielo y agita hasta enfriar el shaker y diluir el hielo. Vierte la mezcla en un vaso highball sin hielo, añade un top de agua mineral y chai tea bitters. Para decorar, utiliza con una pizca de azúcar de cúrcuma sobre la espuma.

 

El jarabe de té negro lo preparas infundiendo en una olla tres gramos de té negro y en 250 ml de agua y calentándolo a 90° C durante tres minutos. Filtra el líquido y sírvelo en otra olla, junto con media taza de azúcar; hierve por cinco minutos y deja enfriar.

Mayorazgo%20Cristalino%20-%20Ramos%20Gra

Vibrance Mayorazgo

 

Ingredientes:

• 2 oz de tequila Mayorazgo Cristalino macerado con azafrán

• 1 oz de jugo de naranja

• ½ oz de jugo de limón amarillo

• ½ oz de Velvet Soda Spicy Ginger

• 1 pizca de cúrcuma en polvo

• top de bebida de aloe vera

 

Lo primero es tener listo el tequila Mayorazgo Cristalino macerado con azafrán. Para ello, vierte 750 ml de tequila Mayorazgo Cristalino en un recipiente, y luego agrega una raíz de azafrán previamente pelada y cortada en láminas. Debe reposar a temperatura ambiente por una hora, antes de que filtres el líquido; ya sin láminas, sirve dos onzas en un vaso highball con hielo. Añade el jugo de naranja, el de limón amarillo, el Velvet Soda Spicy Ginger y la cúrcuma en polvo; al final, revuelve para incorporar los ingredientes.

Mayorazgo%20Cristalino%20-%20Vibrance%20

Con estos dos cocteles de Mayorazgo inspirados en los colores Pantone de 2021 comprobarás lo que sucede cuando dos disciplinas se unen por medio de la creatividad… y cuando un trago está bien preparado.