CERVEZA MODELO: EL PODER DEL FUEGO

Imágenes: cortesía

A lo largo de casi un siglo de historia que ha sido escrita por manos mexicanas, Modelo ha dejado claros su talento y dominio del arte de hacer cerveza. En ese tiempo, ha establecido una variedad de cervezas que se elaboran con maltas distintas y empleando diferentes procesos, pero con un elemento en común: todas son hechas con ingredientes de la calidad más alta. La diversidad en su oferta ha permitido a la compañía satisfacer los gustos variados de quienes disfrutamos esta bebida.

Ahora, Cerveza Modelo ha lanzado una nueva campaña con la doble intención de reafirmar su maestría en la fabricación de cerveza e invitar a los amantes de la cerveza a confirmarla, junto con el dominio de la marca sobre un elemento fundamental en su labor: el fuego.

La historia nos ofrece múltiples ejemplos de que el fuego es un elemento dinámico, capaz de impulsar los procesos de transformación, que transmite su fuerza en un trozo de metal o en un suculento corte de carne en algo sorprendente.

Con la campaña “Esto no es una chela, es Cerveza Modelo”, la marca deja constancia de su experiencia y su capacidad para domar al fuego y controlar su poder para aplicarlo con distintas intensidades sus maltas selectas. “Queremos dar a conocer la variedad y riqueza de las diferentes maltas y procesos de tostado de nuestras cervezas”, explica César Alcántara, brand manager de Cerveza Modelo en México.

Esa riqueza y procedimientos controlados a los que se refiere permiten obtener perfiles únicos de sabor y aroma que dan una personalidad única a cada etiqueta de la compañía. En Modelo Especial, su sabor suave y balanceado, y su color dorado brillante son resultado del fuego lento al que es sometida la malta; para Modelo Ámbar, ésta es tostada a fuego intenso, para lograr un tono cobrizo que se complementa con notas amargas y caramelizadas; mientras que el fuego ardiente arroja un inconfundible ámbar intenso que capta la vista y se une a los sabores a chocolate, café y caramelo que configuran el inconfundible perfil de Negra Modelo.

Alcántara presume que toda la variedad de procesos y el dominio de Modelo sobre los mismos se traduce en algo más que lo que usualmente podríamos esperar de una cerveza: “No somos una chela, somos una experiencia al paladar”. La prueba de ello es que el abanico de posibilidades de maridaje de sus diferentes etiquetas es también amplio: por su ligereza, Modelo Especial va estupendo con pastas, bruschettas, pizzas y tacos; Modelo Ámbar es acompañante ideal de carnes, pescados y vegetales al grill; por su parte, la complejidad y potencia de Negra Modelo es perfecta para platos agridulces, salsas especiadas y hasta postres con chocolate.

Técnica, calidad y diversidad han permitido a Modelo posicionarse como un ícono de la cerveza en México. Hoy, con esa autoridad, resaltan el papel fundamental del fuego en su proceso creativo, al tiempo de reafirmar los estándares más altos para la elaboración de cerveza.

© 2023 by Mapa Gris. Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon