© 2023 by Mapa Gris. Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

JUNTOS SOMOS ESPERANZA

Pocas combinaciones de palabras tienen un efecto tan demoledor como “cáncer infantil”. Se trata, sí, de un problema de salud pública, pero también de una bomba que sacude a quienes lo padecen y a su entorno a niveles emocional, social, psicológico y económico.

  En México, se detectan más de 5,000 casos nuevos al año y se registran alrededor de 2,000 fallecimientos por esta causa, de acuerdo con cifras difundidas por expertos de la UNAM en febrero pasado.

  Con la intención de fortalecer la conciencia en torno a este grave problema y de incentivar la creación de políticas públicas para combatirlo, un grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil se han unido bajo el lema Juntos Somos Esperanza. La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal ayuda a difundir este esfuerzo, que integran Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Aquí Nadie se Rinde, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Fundación Santiago, Fundación Vuela, Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer y Una Nueva Esperanza.

  A través de esta iniciativa, las organizaciones promoverán campañas de prevención, diagnóstico oportuno y atención adecuada para impedir que siga creciendo el número de muertes por cáncer infantil. La primera de sus acciones es una función de cine con causa el próximo lunes 30 de julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico), donde se proyectará la película El Ángel en el Reloj, del director Miguel Ángel Uriegas.

  La cinta es producida por Fotosíntesis Media y narra la historia de Amelia, una pequeña que padece cáncer y busca detener el tiempo, porque está convencida de que éste es la causa de todos sus males. Aquí abajo pueden ver el trailer.

  La función de El Ángel en el Reloj se llevará a cabo el lunes 30 de julio a las 6:30 PM, el donativo es de $300 y los boletos estarán disponibles en la taquilla del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y a través de Ticketmaster.

  Juntos Somos Esperanza realizará más acciones para combatir el cáncer infantil y en Mapa Gris estaremos pendientes para darlas a conocer.

CONTENIDO RELACIONADO
Fondo Negro.jpg
Pixza 2.jpg